Programa Online TESDA

Programa Online TESDA


Subscríbete!

El memorando de entendimiento fue firmado en el marco de la Asamblea de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) Líderes Económicos que Manila está organizando del 18 al 19 de noviembre.

Al final de la reunión bilateral, dijo el presidente Aquino, "Asimismo, damos la bienvenida a la finalización de las Filipinas-Australia Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en la Enseñanza Técnica y Profesional y Capacitación (TVET). Esto nos permitirá compartir conocimientos, información y mejores prácticas entre sí, particularmente en áreas de interés mutuo, y colaborar en proyectos importantes que permitirán a los pueblos tanto el australiano y el filipino a apoderarse de sus propios destinos."

Ambos países se comprometieron a trabajar juntos en el desarrollo conjunto de proyectos, en particular en las áreas de fortalecer y promover el aprendizaje como un camino hacia el empleo y la evaluación comparativa de las normas y cualificaciones profesionales en los sectores prioritarios de la industria tales como la agricultura, la logística, la construcción y la minería.

El memorando de entendimiento también allanará el camino para la facilitación de los vínculos entre los dos gobiernos y sus organizaciones de la industria. También imagina tener un intercambio de personal a través de colocaciones de corto plazo en las agencias gubernamentales pertinentes u organizaciones de la industria.

“El acuerdo proporcionará un cambio más amplio en todo el espectro completo de la experiencia de educación y formación que tanto las Filipinas y Australia tienen que ofrecer”, dijo Irene Isaac, Director General de TESDA,.

El acuerdo obliga a ambos países a establecer un grupo de trabajo conjunto para implementar las actividades de colaboración y elaborar un informe anual sobre los proyectos que participan en el acuerdo.

También se puede pedir aquí.

Read more

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

10 + nine =