¿Por qué un Tech High Nueva alta podría complicar la elección de escuelas Ecuación – La Voz de San Diego

¿Por qué un Tech High Nueva alta podría complicar la elección de escuelas Ecuación - La Voz de San Diego

Hay un par de giros de la trama irónicas en el trabajo cuando se trata del futuro de una parcela de tierra a la junta escolar Unificado de San Diego vendió esta semana para HTH aprendizaje, la organización no lucrativa privada que supervisa las escuelas charter de alta de alta tecnología.

El hecho de que High Tech está comprando antiguo emplazamiento Hale Junior High School en Clairemont de $ 22.4 millones no significa automáticamente que va a ser capaz de abrir una escuela allí. Existe la posibilidad de que Unificado de San Diego – la entidad vender la propiedad – podría negarse a aprobar el uso propuesto por el comprador de la propiedad. HTH tendrá que obtener la aprobación del directorio antes de operar una escuela charter en el sitio.

La propiedad de 19 acres se encuentra en el monte Alifan Drive en Clairemont y ha sido arrendado desde 1985 en Horizon Christian Fellowship, que opera una escuela privada en el sitio y le paga al distrito $ 1.250.000 al año para el contrato de arrendamiento.

La primera escuela de Alta Tecnología se abrió en 2000. HTH aprendizaje opera actualmente dos escuelas intermedias, tres escuelas secundarias y la Escuela Primaria Explorer en el campus de la estación de la Libertad. Representantes de HTH aprendizaje no pudieron ser contactados para sobre la venta pendiente del sitio Hale.

Las escuelas de alta tecnología reciben muchos más solicitantes que pueden acomodar. alrededor de un estudiante obtiene por cada cuatro que se aplica. Las escuelas seleccionan los estudiantes que usan una lotería computarizada. La página web del colegio dice: “los espacios son asignados para formar un cuerpo estudiantil que refleja la demografía de la región en la que se encuentra la escuela.”

Mike Snyder, presidente de la Fundación para la Educación Clairemont Mesa y el Cluster Madison High School, dijo que cualquiera que sea la escuela de alta tecnología se abre en el sitio crearía un efecto dominó en toda la comunidad. Debido al sistema de lotería, sólo un pequeño número de familias del barrio podrán inscribirse – dijo le han dicho sólo entre patrón de clúster de alta escuela de 36 a 40 por. Clairemont tiene dos grupos de secundaria – Madison y Clairemont, para un máximo de 80 familias que probablemente sería ofrecido inscripción.

“Esto va a sacar a los niños de Kearny, de Mission Bay, incluso Scripps Ranch. Esto es un desastre para cada comunidad que tiene problemas “, dijo Snyder. “Incluso los que tienen las escuelas de alta puntuación van a sufrir, porque esta es la crema de la cosecha. Es peor para nosotros, ya que se encuentra justo en nuestra línea de visión “.

Snyder se siente frustrado de que el distrito escolar no invirtió en Clairemont para crear una escuela en el sitio donde las familias estarían ansiosos por enviar a sus hijos.

“Las probabilidades son, su hijo no va a High Tech High. Se va a sentarse allí y les recordará lo que podría haber sido “, dijo Snyder.

Miembro del consejo escolar John Lee Evans dijo que el distrito “no está tratando de eliminar la opción de otras escuelas del distrito o charters. Por el contrario, creemos que podemos mejorar las escuelas en áreas tales como Clairemont que se traducirá en casi todos los padres de enviar a sus hijos a la escuela del barrio “.

El plazo para la apertura de la escuela HTH en el sitio Hale es desconocida. Horizonte tiene un contrato de arrendamiento a corto plazo a través de 2032, que incluye una cláusula de rescisión con cinco años de anticipación. Midori Wong, director de proyectos especiales de San Diego Unified, dijo que el nuevo propietario y el inquilino actual determinarían los futuros términos del contrato de arrendamiento.

La tubería de combustible de jet va de Point Loma de Miramar. cruzar fallas sísmicas y zonas ambientalmente sensibles como San Diego Bay y Tecolote Canyon. Se ha convertido expuesta en algunos lugares en los últimos años debido a la corrosión, y los residentes temen que podría romperse.

Unificado de San Diego tiene la intención de vender más bienes en exceso, pero ha solicitado al Departamento de Educación del Estado para una renuncia con el fin de tener más flexibilidad en el proceso. En lugar de vender al mejor postor en una subasta pública, el distrito tomaría solicitudes de propuestas y ser capaz de seleccionar un postor basado en el proyecto más deseable. Debido a que el Estado no volverá a reunirse hasta marzo, la renuncia le gustaría no ser aplicables a la propiedad Hale, a menos que se cayó de la plica con HTH aprendizaje. Pero, la exención podría aplicarse a otras dos propiedades de propiedad del distrito que están actualmente en venta.

Como sin fines de lucro financiada por sus miembros, VOSD depende de personas como usted. Porfavor dona .

También se puede pedir aquí.

Read more

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

seven + 11 =