Integración de la Tecnología de Información en Salud

Integración de la Tecnología de Información en Salud

La integración de la tecnología de información de salud (TI) en la atención primaria incluye una variedad de métodos electrónicos que se utilizan para gestionar la información sobre la salud y la atención sanitaria de las personas, tanto para los pacientes y grupos de pacientes individuales. El uso de la TI para la salud puede mejorar la calidad de la atención, incluso, ya que hace que el cuidado de la salud más rentable.

Iniciativa de tecnología de la información de salud de la AHRQ (IT) es parte de la estrategia de la Nación para poner la tecnología de información para trabajar en el cuidado de la salud. La integración de la salud de TI en la atención primaria incluye una variedad de métodos electrónicos que se utilizan para gestionar la información sobre la salud y la atención sanitaria de las personas, tanto para los pacientes y grupos de pacientes individuales.

En atención primaria, los ejemplos de la salud de TI incluyen los siguientes:

  • Apoyo a la decisión clínica.
  • Registros de enfermedades computarizados.
  • Entrada de pedidos proveedor computarizada.
  • Aplicaciones informáticas salud del consumidor.
  • Sistemas de registro médico electrónico (EMR, EHR y PHR).
  • La receta electrónica.
  • Telesalud.

¿Por qué es importante la salud?

Salud de TI hace posible que los proveedores de salud para mejorar la gestión de la atención al paciente a través del uso seguro y el intercambio de información de salud. Mediante el desarrollo de los registros de salud electrónicos seguros y privados para la mayoría de los estadounidenses y de hacer que la información de salud disponible en formato electrónico, cuando y donde sea necesario, la salud puede mejorar la calidad de la atención, incluso, ya que hace que el cuidado de la salud más rentable.

Con la ayuda de TI de salud, profesionales de la salud tendrán:

  • La información precisa y completa sobre la salud de un paciente. De esa manera, los proveedores pueden dar la mejor atención posible, ya sea durante una visita de rutina o una emergencia médica.
  • La capacidad de coordinar mejor la atención que reciben. Esto es especialmente importante si un paciente tiene una condición médica grave.
  • Una manera de compartir información de forma segura con los pacientes y sus cuidadores familiares a través de Internet, para los pacientes que optan por esta comodidad. Esto significa que los pacientes y sus familias puede tomar más plenamente en las decisiones sobre su atención médica.
  • Información para ayudar a diagnosticar problemas de salud antes, reducir los errores médicos, y proporcionar una atención más segura a un menor costo.


¿Cómo puede la Salud de TI ser puesto en acción?

Hay muchas maneras de que la salud puede ser utilizado para mejorar la calidad de los servicios de atención primaria. Información general sobre la implementación de la salud se puede encontrar en el Centro Nacional de Recursos para la Salud de la AHRQ TI.

Información sobre el papel de la salud de TI en la transformación de las prácticas de atención primaria en los hogares médicos centrados en el paciente se puede encontrar en el Centro de Recursos PCMH AHRQ

Las siguientes presentaciones AHRQ Conferencia Anual de TI de salud también están disponibles:

  • Los informes de los pacientes acerca de la salud de TI (Microsoft PowerPoint versión – 106.25 KB)

Keith McInnes, Escuela de Salud / VA Bedford Centro Médico de la Universidad de Boston Public

  • Rendimiento de los productos que CAHPS® Salud de TI (Microsoft PowerPoint versión – 392.32 KB)
    Ronald Hays, RAND
  • (Versión Microsoft PowerPoint – 4.48 MB) Perspectiva de un artista

    Regina Holliday

  • También se puede pedir aquí.

    Read more

    You May Also Like

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    one × 3 =